9 de junio de 2023 Sin categoría

Jasmine Green Tea o Jazmin Tea, suavidad y belleza

Jasmine Green Tea o Jazmin Tea, suavidad y belleza

Maravilloso blend tradicional de hebras de té verde estilo Chunmee(1) blendeado con pimpollos de jazmín. Las hebras base y las flores provienen de la región de Hunan, China.

Este blend es una de las recomendaciones más importantes que podemos efectuar para los paladares novatos. Conjuga la naturaleza etérea de los jazmines con la suavidad del té verde para formar una infusión tenue, casi tímida tanto en nariz como en boca. Muy recomendado para quienes tienen hipersensibilidad o no toleran los tés aromatizados.

Este blend es un ejemplo de un blend sin aromatizar. Quienes buscan sabores que se destaquen, quizás no se vean seducidos o inclinados a consumirlo.

Tradicionalmente se lo ha valorado por sus propiedades sedantes (en parte por el té verde y en parte por los jazmines). Su sencillez lo hace oportuno para calmar la ansiedad, relajar el cuerpo, animar la mente, según la cosmovisión oriental.

En síntesis, es una de esas mezclas de té que recomendamos tener presente y a disposición, ya que siempre tiene un número importante de seguidores.

  1. CHUN MEE: Té verde chino, joven, cosechado al comienzo de la primavera y de hoja enrulada. De sabor persistente, y cuerpo agradable. Doce cofres de este té fueron arrojados al mar, en el evento histórico conocido como Boston Tea Party, en 1793.

 

(Escuela Argentina de Té)