6 de noviembre de 2023 Sin categoría

Frases memorables sobre el té

Frases memorables sobre el té

  • El té es una bebida que nos acerca a la naturaleza y nos aleja del ruido de la vida cotidiana” – Okakura Kakuzō.

Okakura Kakuzō (岡倉 覚三) fue un erudito y crítico de arte japonés que en la era de la reforma de la Restauración Meiji defendió las formas, costumbres y creencias tradicionales. También fue filósofo, escritor, historiador y director de la Escuela de Bellas Artes de Tokio (Tōkyō Bijutsu Gakkō). Okakura Kakuzō es mejor conocido por su libro “El libro del té” (茶の本), que escribió originalmente en inglés en 1906. El libro es un tratado filosófico sobre la cultura del té y su influencia en la cultura japonesa. Se ha traducido a muchos idiomas y todavía se lee mucho hoy en día.

  • El té es una medicina para el alma que nos ayuda a mantener la calma y la claridad” – B.K.S. Iyengar.

Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar (BKS Iyengar) fue un maestro de yoga de renombre mundial y fundador del estilo Iyengar Yoga. Nació el 14 de diciembre de 1918 en Bellur, distrito de Kolar, Karnataka, India. Fue el undécimo de 13 hijos de Sri Krishnamachar, un maestro de escuela, y Sheshamma. BKS Iyengar es conocido por su estilo único de yoga que enfatiza la precisión y la alineación en cada asana. Escribió muchos libros sobre yoga, incluido «Light on Yoga», que se considera un clásico en el campo. BKS Iyengar falleció el 20 de agosto de 2014

  • El té es una forma de arte y una forma de vida” – Henry James.

Henry James fue un escritor y crítico literario estadounidense, nacionalizado británico. Nació el 15 de abril de 1843 en Nueva York y falleció el 28 de febrero de 1916 en Londres. Es reconocido como una figura clave en la transición del realismo al modernismo anglosajón. Sus novelas y relatos están basados en la técnica del punto de vista, que permite el análisis psicológico de los personajes.

  • El té es un símbolo de armonía, tranquilidad y refinamiento” – Arthur Gray.

Arthur Gray fue un autor y académico inglés. Fue Master del Jesus College, Cambridge desde 1912 hasta su muerte. También publicó un libro de relatos llamado «Historias inverosímiles»