9 de octubre de 2023 Sin categoría

Té de burbujas o Bubble tea, una idea original que triunfa en el mundo

Té de burbujas o Bubble tea, una idea original que triunfa en el mundo

El té de burbujas o té de perlas, también conocido por su anglicismo bubble tea , es una bebida de té dulce aromatizada inventada en Taiwán. Aunque las recetas varían, la mayoría de ellas tienen una base de té (que puede tener leche o jugo de frutas) mezclada con bolitas de tapioca gomosas («perlas», «burbujas» o «bobas») endulzadas con miel o jarabe de glucosa de las que proviene su nombre. Estas perlas, que en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida y se absorben junto a la bebida con largas pajitas gruesas.

Hay muchas variantes de la bebida, según el tipo de té usado y los ingredientes añadidos. Los tipos más populares son el té negro, el té verde o el té oolong.

Las bolitas son de tapioca o mandioca, que normalmente se untan con miel o fructosa antes de echarse en la bebida. El té de burbujas es preparado con leche de vaca, de coco o almendras.​

Los tés de perlas se distinguen por la base que utilizan: los que tienen base de té, los que llevan leche o yogur o solo jugo de fruta. Sin embargo, algunos establecimientos sirven mezclas. Los tés con leche pueden hacerse con derivados lácteos o con sucedáneos. Algunas variedades más saludables están hechas íntegramente de fruta con perlas, así como batiendo helado. Algunas cafeterías ofrecen edulcorantes alternativos, como miel, agave, stevia y aspartamo.